Skip to main content

Entorno

Ubicado en el corazón de un barrio cautivante, famoso su historia cultural, museos, comercio y gastronomía.​

Museo Bellas Artes

A 10 minutos caminando desde el hotel. 

Durante más de 100 años, este museo ha sido considerado uno de los centros más significativos de la historia artística y cultural del país. Entre sus colecciones se incluyen arte chileno y sudamericano y en la parte posterior del edificio se ubica el Museo de Arte Contemporáneo.

Cerro Santa Lucía

A 5 minutos caminando desde el hotel

Es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de la capital y del país.

Es un silencioso testigo del desarrollo que ha tenido la ciudad de Santiago desde la llegada de los conquistadores españoles al Valle del Mapocho, el 13 de diciembre de 1540. Llamado Huelén por los nativos de la zona, fue en sus faldas donde el conquistador Pedro de Valdivia estableció su campamento antes de fundar Santiago de la Nueva Extremadura.

​Además de variadas especies arbóreas, ornamentación de origen europeo y reliquias del pasado colonial chileno, en el Cerro Santa Lucía destacan atractivos espacios, como el Castillo Hidalgo y las terrazas Neptuno y Caupolicán

Plaza de Armas

A 15 minutos a caminando desde el hotel

Es considerada el corazón de la capital de Chile, marcando el hito conocido como Kilómetro Cero, desde el cual se comienza a medir la distancia entre las diferentes ciudades del país.
En su entorno no sólo convergen emblemáticos edificios, como La Municipalidad de Santiago, el Correo Central, el Museo Histórico Nacional y la Catedral Metropolitana, símbolos del origen de la ciudad y testigos de su desarrollo de más de cuatro siglos, sino también característicos personajes que llenan de vida este espacio: pintores que día a día despliegan su arte, históricos fotógrafos que usan antiguas máquinas de cajón o humoristas callejeros.

​La plaza fue recientemente renovada, con trabajos que consideraron cambios de la iluminación, reemplazo de árboles, instalación de WIFI, nuevo mobiliario y la recuperación del Portal Bulnes.