Skip to main content

Sustentabilidad

Distinción Turismo Sustentable Sello S

Decidimos ser parte de la sustentabilidad con el objetivo de optimizar nuestros procesos realizando una gestión efectiva de la energía, agua y residuos, incorporando prácticas económicas, medio ambientales y sociales, logrando el bienestar del entorno, nuestros huéspedes, clientes y colaboradores.

Las actividades de nuestro desarrollo sustentable involucran a todos nuestros colaboradores,  a través de la difusión, capacitación y participación de éstos, aseguramos el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la sociedad, esto en base a nuestra Política de Sustentabilidad que nos compromete como hotel y servicio turístico.
Conoce nuestra política aquí. 

El turismo sustentable ha sido un compromiso interno como empresa, trabajando día a día en cada hotel de nuestra colección por ser Líderes en Sustentabilidad, abordando los ámbitos económicos, socioculturales y medio ambientales en todos sus verificadores, asumiendo un compromiso en conjunto.
​Para nosotros, sustentabilidad significa también ser un hotel con un modelo de negocios que cause un impacto positivo en el entorno, dando oportunidades al proveedor local e invitando a nuestros colaboradores y familias a mantener un entorno limpio cuidando el medio ambiente a través del modelo de reciclaje efectivo.
Nuestra preocupación constante son nuestros huéspedes y clientes, a quienes queremos entregar información fidedigna de nuestro destino, nuestras características sociales y del patrimonio cultural, además de incorporar en nuestras instalaciones valor a la historia local, la que el huésped puede comprobar desde que ingresa a nuestro hotel.

Te invitamos a descubrir cómo ser un turista responsable a través de los consejos que nos entrega el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR. Haz click aquí.

​Desde nuestros inicios hemos trabajado por la eficiencia energética:

  • Certificación 100% LED. 
  • Ampolletas de eficiencia energética
  • Medición de nuestra huella de carbono. 
  • Calefacción de agua con paneles solares.
  • Reductores de caudal de agua.
  • Aireadores de agua en duchas y lavamanos. 
  • Punto de reciclaje: plástico, vidrios, papeles, aceites, pilas. 
  • Compost para residuos orgánicos.